viernes, 2 de enero de 2009

Ultimas Tareas

TEMA 4. Generis y constricción del conocimiento

LECTURA

EL METODO PSICOGENETICO Y LA EPISTEMOLOGÍA GENETICA,

Epistemología genética consiste en tomar íos aportes de la psicología en lugar de conformarse con recursos implícitos o especulativos, como ocurre con la mayor parte de la epistemologías .

Por análisis históricos_ _ críticos, por análisis “directos” y sobre todo por el análisis formalizarte .

La razón es que contrariamente a la logia cuyo dominio es el de la validez formal, la epistemología trata relaciones de conocimiento entre el sujeto y los objetos, por la experiencia del cual resulta indispensable saber como la organiza, toda epistemología apela a hechos psicológicos tanto lingüísticos como “ mentales “ los únicos hechos psicológicos significativos o “ relevantes “ para una epistemología ,son los que implican una dimensión geneática y queda por demostrar el motivo en este punto se concretan los malentendidos acumulados por el “ psicologuismo “ o pasaje legitimo del hecho a la norma.

LA ACTIVIDAD DEL SUJETO INPLICAN DOS ASPECTOS .

Sus acciones mismas ( o “ conductas”), y la conciencia que toma de estas. Si solo se consulta la propia conciencia.

El análisis genético del desarrollo del pensamiento , desde la infancia hasta la edad adulta, corresponde, en cierto sentido a la formalización logística y la observación de la experiencia muestra una formalización mas avanzada para conformarlo.

La epistemología genética se propone, de tal modo, educida la significación de tal o cual forma de conocimientos en función de su propio desarrollo.

Entonces el método de análisis directo, requiere del análisis formalizarte, de la verificación genética y de el análisis histórico __ critico ; pues solo así se formaliza el conocimiento, el sujeto recupera su génesis y recobra su papel activo para tener una buena estructura del conocimiento .

Gaby Puentes. H

TERCERA UNIDAD .

TEMA .1La función socializadora de la escuela.

LCTURA:

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN.

La educación es un sistema único y múltiple para la sociedad, el objetivo es hacer del individuo un ser social distinto propiamente humano, este proceso se da según las necesidades y valores de cada sociedad en cada época histórica .

De forma general pudiéramos considerar la relación entre educación y desarrollo en las primeras teorías del aprendizaje como recruzo educativo por la excelencia en la familia, en la escuela y en el medio social. De esta forma, todo el conjunto de cualidades morales que constituyen la esencia humana superior se integra a la naturaleza infantil como resultado de la vida en relación con un medio rico en estímulos que favorezcan, bajo el ejemplo de los demás y en función del ambiente en que se vive. Esto supone la estrecha vinculación entre las exigencias de la familia y de la institución.

En la educación, lo que mas se destaca es el desempeño por encontrar alternativas que respondan a las necesidades de la sociedad.

LA VINCULACION DE LA EDUCACIÓN, INSTITUCIÓN YLA FAMILIA.

Estas tres se proyectan para conocer necesidades reales de vida, orientar a los padres para una continuidad de la tarea educativa y familiar, en la institución ofrecer información y apoyo como potencial educativo.

Laeducacion de los padres se convierte en una tarea importante para la institución y un medio esencial para estrechar la comunicación

GABY PUENTES H.

Tema 2. La escuela y el progreso económico.

LECTURA..

VALOR ECONOMICO DE LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO, INVERSIÓN YDESARROLLO.

La educación como una inversión se convierte en forma de capital que tiene valor en la economía y pasa a formar parte integral de la persona, otros propósitos que la educación contribuye a la función de la escuela donde se descubre los talentos del hombre y que es la escuela la que brinda oportunidades a los cambios.

La educación puede ser consumo puro o inversión pura , la educación requiere una enorme corriente de recursos de cálculos de valor .estos recursos constan principalmente de los ingresos que dejan de percibir los estudiantes, la sección de los servicios educativos proporcionados por la escuela tienen un calculo de valor empleados en gastos de sueldos, jornales y materiales, la educación no puede considerarse

ni ser reducida en la formación de capital no humano pues muchas personas sostienen que es degradante para el hombre y moralmente incorrecto considerar su educación como un medio de producir capital.

La educación es medio fundamental para adquirir, trasmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al

hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social

GABY PUENTES. H

No hay comentarios: