miércoles, 12 de noviembre de 2008

El concepto de conocimiento

El concepto de conocimiento

En el tema el saber, en la instrumentación investigación de ciencias humanas.

La ciencia es algo que está comprobado la sociedad se desenvuelve en un medio que permite desarrollar lo que está investigado y lo que está por investigar.

El concepto entre sujeto y objeto. Dos tesis importantes El sujeto es aquél, aquella, o este que comparte y forma a un objeto como general de algo para alguien.

La primara tesis considera que no hay relación entre el sujeto y el objeto. Es decir lo hechos que derivan exclusivamente de la abarcación y de la experimentación.

Una segunda tesis por lo contrario insiste en que la realidad no es exterior que existe una relación entre el sujeto y el objeto que hace relación a la corriente que se califica de fenomenológica.

En el origen de la ciencia, todo conocimiento es propio de cada individuo. En su experiencia la que lo constituye fundamento que todo ser humano tiene para aportar a la sociedad independientemente del nivel social que tenga.

Para los neopositivistas el mundo es todo lo que ocurre en la totalidad de unos hechos junto al mundo imaginado existe un mundo real. Toda reacción de la relación de investigación tiene realidad y no, puesto que las cosas en la vida son reales y según la quieras ver la percepción es individual.

LA APROXIMACIÓN DIALECTICA.

Sugiere una relación dinámica entre el sujeto y el objeto entre la subjetividad del agente y el hecho de la cultura y de la naturaleza. Tomando en cuenta que la dialéctica es circunstancial para la vida del hombre.

LA APREMIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Toda ciencia responde a los criterios que están basados en la unidad de la conciencia, utilización de una metodología de investigación, estas leyes exactas que determinan el seno de la investigación de las ciencias humanas. Debe de haber un motivo y un porqué en la realidad de cualquiera que fuera nuestra investigación.

LA EXPERIMENTACIÓN O LA CLÍNICA

El método experimental es tradicional de una investigación utilizando el método en las ciencias humanas basado en leyes, teorías, hechos, predicciones, deducciones, etcétera. Estos elementos nos dan herramientas para una investigación de las ciencias humanas.

MÉTODO CLINICO

Se utilizan los métodos clínicos y potenciarán la investigación de tipo histórico. Pues si no hubiera historia no habría presente, lo cual es una ciencia ya comprobada.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVO

Esta intenta desarrollar la comprensión de los fenómenos partiendo de los datos para elevar un modelo teórico.

INVESTIGACIÓN CUALTITATIVA

La metodología cualitativa. Los sujetos y los grupos no se reducen a valores, no lleva a tomar en cuenta que tenemos antecedentes de nuestros antepasados tomando en consideración lo afectivo sobre las personas. Por su propias conciencias.

METODO CUALITATIVO

Tiene como referencia a la corriente humanística que implica la operatoria y a lo social.

La sociedad tiene conocimientos que se refiere a los medios de vida mejor adecuados por que entre en ellos tenemos a un humanista que es Kant y que nos refleja los roles que tenemos en el entorno de nuestras vidas.

LA ORIENTACIÓN POSITIVISTA TRADICIONAL Y LA INTERPRETATIVA.

Como actividad científica invita a la aptitud de una investigación para la realidad, y una participación y observación ante los acontecimientos reales.

TENTATIVAS DE CONCLUSIÓN

Una evaluación escolar el objetivo y el subjetivo es adquirir mayor importancia, que el alumno refleje los conocimientos transmitidos y poder tener y fundamentar una evaluación y fundamentar el juicio pedagógico.

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de una investigación como una reflección teórica, nos sirve para reforzar la investigación.

El proceso de comprensión empieza con la experiencia directa y física y concreta, pues avanza gradual y desigualmente.

Los procesos analizan la información que difiere de otros enfoques de la investigación cualquiera que esta sea. Tiene propósitos que ya están fundamentados por ejemplo:

La enseñanza y el aprendizaje.

Los profesores y demás profesionales de la educación conocen bien a los alumnos como personas y como aprendices si la enseñanza que se le ofrece está adecuada al desarrollo intelectual y evolutivo de los estudiantes y responde a sus experiencias personales y necesidades de aprendizaje.

Los profesores emplean un conjunto diversificado de estrategias didácticas.

Así pues para que los alumnos se proyecten como buenos estudiantes, no olvidemos las estrategias innovadoras para la manifestación de un buen aprendizaje cualitativo y cuantitativo.

María Gabriela Puentes Huerta 3° “C”

25 de Octubre de 2008

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