miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tarea 4


La crítica de la autoridad

Saber que credito se le puede dar al informador intenta hallar las pruebas que validen las informaciones, más que buscar argumentos que la desmientan

La confrontación

Examina y compara los mismos hechos relatados por testigos distintos.

3.5.2 La interpretación en ciencias humanas

Cuando estudiamos una realidad social.

Nuestra preparación, adaptamos en el momento la teorización una posición exterior.

Triangulación de fuentes

Implica la referencia a informadores múltiples y también a materiales objetivos tales como documentos de archivo

Triangulación Interna

Relación de las relaciones recogidas por los elementos como la cincuncunesis, el origen social y cultural los psicológicos para comprender mejor las motivaciones de las personas que proporcionan la información.

b) Validez de significancia

Este concepto de validez es de verificación de los datos son el resultado de comprensión por parte del sujeto, de una construcción de objeto de investigación.

e) Juicio crítico

Constituye en una gran ayuda en el caso de recogida de un material cualitativo.

La critica de identidad

Comproban la identidad del informador en establecer su anamnesis y sus coordenadas sociológicas en examinar su personalidad.

La critica de originalidad

Hace referencia al vinculo entre el informador y la información

La critica de interpretación

Aborda el sentido de la información.

El valor de datos recogidos por la delimitación de las observaciones de diversos sujetos

Hay nuevos modelos para una investigación de las ciencias humanas.

Lo mismo sucede con el control de la validez

Es un tema con mayor profundidad para investigar con la vigilancia de los datos obtenidos, sobre la información.

a)La triangulación puede ser definida como el uso de dos o más métodos. De un fragmento de la conducta humana.

La conducta humana por su naturaleza es compleja y creo que los métodos son las leyes y la normatividad para formar una sociedad

Triangulación especial

Abarca los estudios que se llevan a cabo paralelamente en distintos países o en el ceno de diferentes culturas.

Triangulación por combinación de niveles

El nivel individual, interactivo o de colectividades.

(grupos o sociedad)

Triangulación teórica

Apela a teorías alternativas o concurrentes

Triangulación observadores

tiene en cuenta a más de un observador(corrector) en el plan de investigación.

Triangulación metodológica

Utiliza el mismo método en ocasiones diferentes métodos para el mismo objetivo de análisis.

La investigación cualitativa es difícil de codificar y de sistematizar.

Se reduce a una investigación que demuestre una precisión rigor a lo cuantitativo esto nos pone en duda.

El procedimiento cualitativo no escapa del problema

Es una realidad social que implica una investigación severa para contar con medios de sistematización.

Se puede formular como crítica a las aproximaciones subjetivas. Las que elaboran una construcción de la realidad partiendo de la construcción de la construcción de las percepciones del mundo de los agentes de cada información se realice partiendo de el espacio social.

Para comprender la realidad social partiendo de los significados de cada persona de sus actos es sometido a la critica como analizar, o e interpretar porque cada individuo determina su conducta a un sistema de valores.

3.5 La cientificidad de las investigaciones.

3.5.1. La validación triangulación, validez de significancia y juicio crítico.

La ciencia es comprobada la investigación como proceso de conocimiento que de validez a lo comprobado con sustento y fundamento.

El problema crucial del valor del conocimiento que se desprende de la investigación y de los estudios.

La situación nos presenta que tanto una como la otra están enlazadas a la investigación por determinar la posición de una estabilidad de los datos obtenidos

3.2. El concepto de “verdad” en ciencia.

Popper:

Habla grados variables en la verdad.

Desmitifica el ideal de un conocimiento verdadero y demostrable, según el, la ciencia es la búsqueda obstinada y audazmente critica de la verdad.

Hay hechos que son comprobados que se dan encuentros en lo científico la construcción de los conocimientos a una realidad con ideas diversificadas por los seres humanos, que aportan una crítica para dar validez y valor informativo para dar creencias a lo vivido.

3.3 La crítica del método experimental

Formular críticas respecto del método experimental.

Múltiples formas que puede adoptar la variable independiente.

En este método se presta para conformar diversas críticas formulando un enfowue a lo real de los procesos a investigar y tener resultados precisos.

La epistemología positivista jamás puede producir un conocimiento válido en el mundo social.

Por objetividad que nos presenta tan desconocida los métodos epistemológicos refuerza una hipótesis pero no da solución.

3.4 La critica del procedimiento cualitativo se opone al enfoque cuantitativo en la medida en que no aprende mediante datos numéricos.

Dos aspectos diferentes que demuestran que cada uno tiene importancia donde corresponde.

ASPECTO

TEMA

MODELO EN EL CUAL NOS PONEMOS-RESUMEN

SUBSISTEMA TEXTO

PUNTO DE VISTA

Tema 4.

Ciencia y pedagogía

¿Cuándo un conocimiento puede ser considerado como científico?

Hay conocimientos previos y otros que se van dando conforme evoluciona cada individuo, basándonos a lo científico se considera hasta hoy que es comprobado lo que en ello se refiere.

LECTURA:

LA LEGITIMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.

3. La legitimación de los conocimientos.

Examinar el concepto de cientificidad de una actividad.

Hay conocimientos previos y otros que se van dando conforme evoluciona cada individuo, basándonos a lo científico se considera hasta hoy que es comprobado lo que a ello se refiere.

3.1 El punto de vista positivista tradicional.

Las ciencias humanas pretenden haber roto las ideas de las falsas certezas.

Se someterá a una crítica se someterá a un instrumento crítico como la validez, consistencia fidelidad, sensibilidad.

Por lo general un tema cualquiera que este sea tiene una explicación para tener respuestas se enfoca a una investigación.

Una vez sometido a una crítica e investigación se puede dar por válido lo que se expone dando fundamentos que avalen lo expuesto.

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