jueves, 20 de noviembre de 2008

TAREA 6

TEMA 2: CONSTRUCCIÓN RELATIVISTA

TAREA 6

LECTURA: LA ILUCIÓN POSITIVISTA DE UNA CIENCIA SIN SUPUESTOS

El rigor científico de sus ciencias sociales.

Los hechos sociales se pueden definir como cosas pero yo lo entiendo como eventos ya sean masivos o de otra índole.

Puesto que tienen valores o ideología que lo conforman como sujeto ante la sociedad. Estos hechos pueden ser juzgados, analizados, examinados desde diversos puntos de vista, se puede mencionar que los acontecimientos históricos tienen parcialidad irrealidad de la interpretación que se le da al enfoque de una realidad cultural. No existe ningún análisis científico “objeto de la vida cultural o bien de los fenómenos sociales”.

Para ninguna ciencia exacta puede prescindir de las cualidades por añadidura. El fenómeno fundamental de nuestra civilización del tráfico financiero es susceptible de cuantificación y por tanto se sustenta en leyes para tener una meta en el campo de lo socioeconómico existen posiciones exactas. Como el ejemplo que nos da Max Weber, dice que “el conocimiento astronómico es un caso de leyes que a su vez es científico que no se pone en duda su procedimiento por tener conocimiento en leyes sobre una cuestión individual que la astronomía nos explica o predice. Sólo resulta explicable a modo de conciencia mediante otra constelación, más sin embargo:

Las ciencias sociales está en la configuración real, esto es individual de la vida sociocultural que nos rodea que se trata de la intervención de procesos mentales, no excluye el establecimiento de reglas de una actuación racional.

El hombre tiene una tarea fundamental en la que intervienen la sicología para la conducta de una sociedad o cultura.

Esto depende de la realidad de las leyes, pues los fenómenos culturales de interés para nosotros que nos darían el conocimiento que esperamos y que aportamos para ello. Una realidad de particularidades e individualidades de una importancia para el presente y ofrecer una explicación histórica a partir de argumentos anteriores y a futuro.

Las ciencias de la cultura son aquellas disciplinas que aspiran a conocer los fenómenos de la vida según su significado cultural.

No hay comentarios: